Seguridad en WordPress, tips de mantenimiento

Seguridad en WordPress, tips de mantenimiento

No hay duda de que la tecnología esta en constante cambio y evolución, y eso provoca que una nueva página web pueda quedar completamente desprotegida a los pocos meses, con problemas de usabilidad, de seguridad o con un diseño web desfasado que sea difícil de entender o navegar o que incluso no se adapte correctamente a los distintos dispositivos.

Para que esto no le suceda a tu sitio, te comparto algunas de las tareas de mantenimiento y seguridad más comunes que se recomiendan hacer cada cierto tiempo:⠀⠀

  • Corregir errores y fallos que puedan aparecer en la web o servidor de alojamiento, por ejemplo te sumo, el recaptcha, algunas webs lo tienen obsoleto, seguro caduco y hay que actualizar, también te sumo actualizar el WordPress esto es mega importante, así cómo los plugins y otras funcionalidades, como la plantilla. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Añadir contenidos en la página web y el blog, así como crear nuevas secciones web, mantener tu web actualizada, con nuevas imágenes, nuevos textos, sumar alguna sección, etc. Y es recomendado cada semana actualizar el blog.
  • Hacer cambios de diseño web, modernizarlo y hacerlo compatible con los nuevos navegadores web y dispositivos. Chequear que se visualice bien la página en distintos modelos de celular y que sus títulos estén adaptados, las imágenes, etc.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Optimizar los textos del Seo, para un mejor posicionamiento web⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Para la seguridad, recomiendo tener instalado el certificado SSL, que si no lo tienen instalado, lo pueden solicitar a su empresa de hosting para que se lo habilite. Por lo general es gratuito. 
  • Tener activado el backup automático y diario si es posible a un almacenamiento remoto y también se recomienda bajar un copia de seguridad a nuestra compu. Con cada actualización que se lleve a cabo en nuestro sitio web, se recomienda tener una copia de seguridad antes y después de la actualización. 
  • La contraseña a nuestro WordPress, debe ser super segura, para ello usamos códigos, letras, número, o pueden usar esta página que: www.clavesegura.org⠀⠀

En resumen, el mantenimiento de la página web tiene que ser una prioridad para mantener una web segura de ataques tanto de virus maliciosos cómo de cualquier otra amenaza informática.

Gracias por leerme!

Angie


Divi, la plantilla para WordPress más popular del mundo

Divi, la plantilla para WordPress más popular del mundo

Divi es un tema desarrollado para WordPress por la empresa Elegant themes. Es un tema especial porque incluye un constructor tipo «drag and drop» con el que puedes agregar diferentes módulos y arrastrarlos para crear estructuras de páginas muy variadas.

Ventajas de Divi sobre otros temas para WordPress
Es un tema con buena velocidad de carga. Esto influye muy positivamente en la experiencia de los usuarios de una página web y también en el posicionamiento. Aunque esto varía mucho según el contenido de la web.

Así que Divi sería una herramienta muy buena de base pero luego tienes que cuidar los contenidos de la web y tener un buen proveedor de hosting para que no afecten a la velocidad de carga.

Uno de los motivos porque elijo trabajar con esta plantilla es que es muy fácil de usar para mis clientes. Para mí este factor es fundamental a la hora de elegir cualquier herramienta de trabajo. Quiero que mis clientes sean independientes una vez les entregue la web, no baso mi negocio en cobrar horas y horas de servicio técnico. Creo que para cualquier pequeña empresa o autónomo es fundamental poder mantener su web al día y hacer cambios sin ayuda.

Divi posibilita que mis clientes sean libres de hacer con sus páginas web lo que necesiten una vez que dejan de trabajar conmigo.

La base es muy simple en cuanto a diseño, los acabados son limpios y modernos. El partir de una base tan simple facilita el trabajo de diseño, en Divi no hay elementos excesivos ni adornos innecesarios.

Es super versátil en cuanto a diseño. Al estar basado en un constructor con decenas de módulos que puedes personalizar y mover a tu gusto, las posibilidades de diseño son infinitas. Se puede reproducir en esencia el diseño de casi cualquier otra plantilla del mercado usando Divi.
Permite un diseño 100% responsive. Esto es algo básico en un mundo donde cada vez navegamos más desde pantallas pequeñas: notebooks, netbook, tablets y celulares con diferentes tamaños y proporciones.

Se puede personalizar muchísimo desde los ajustes del tema y los ajustes de cada módulo. Aunque la base es muy simple, hay muchas opciones de personalización dentro de los ajustes generales del tema (tipografías, colores, tamaños, disposición de elementos, etc.) como desde los ajustes de cada módulo en particular.

Tiene interesantes efectos visuales que ayudan a la usabilidad web: efectos al pasar el ratón, animaciones, transformaciones, etc.

A pesar de que existen otras plantillas también muy afamadas por su calidad, para mí es vital que una vez que le paso los mandos a mi cliente, pueda hacer cambios en su web sin mi ayuda. Divi ofrece las dos cosas que busco en una plantilla, buena calidad y facilidad de uso para alguien que no tenga ningún conocimiento de diseño web. Con un sencillo tutorial personalizado, mis clientes pueden añadir secciones a su web, cambiar textos e imágenes, etc. sin mi ayuda.

Mi recomendación si llegaste hasta aca, y queres usar una buena plantilla en tu web, te invito a investigarla o escribime en comentarios y me contactare contigo a la brevedad posible.

Gracias por leerme!

Angie



Descarga tu ebook gratuito con Mailchimp

Descarga tu ebook gratuito con Mailchimp

Cuando un usuario ingresa a nuestra web, queremos que vuelvan, que se queden, se suscriban y que se lleven algo de nosotros, y que mejor que un recurso gratuito.

Para implementar este sistema de descargas gratuitas, integramos a nuestra web la plataforma de Mailchimp.

Primeros pasos:

Cuando un lector decide rellenar el formulario de la web para suscribirse y dicha suscripción está integrada con MailChimp, hay varios pasos por lo que tendrá que pasar.

Básicamente son estos:

  • El propio formulario de alta.
  • La página donde se avisa que debe confirmar su correo.
  • El email que recibe para confirmar su correo.
  • La página donde se le comunica que su correo y alta han sido confirmados.
  • Un último email de gracias y de bienvenida. (opcional) 

Para acceder a configurar y personalizar estos pasos, debemos entrar dentro de nuestra lista en MailChimp, después en la opción “Signup Forms” y por último seleccionar la opción de “General Forms”. Aquí es donde tendremos todo esto.

El formulario de alta (Signup form)

En ese caso el diseño del “signup form” en MailChimp por defecto es muy básico, te recomiendo personalizarlo, nos llevará cinco minutos ponerlo bien y agregarle nuestro logo, nuestra impronta, talvez alguna imagen, es importante que este formulario este pensado para que el usuario sienta que pertenece a un grupo selecto de suscriptores.

La página de confirmación (Signup “thank you” page)

En esta página puedes personalizar cómo quieres que se le diga a tu nuevo suscriptor que necesita hacer click en el enlace que se le acaba de enviar dentro de un email.

Si no tocas nada, MailChimp ya trae todo “por defecto”, personalmente creo que se puede mejorar mucho el asunto si nos tomamos un momento para editar y agregar palabras más amenas.

Quiero decir, que mejor que lo de “Necesitamos que confirme su correo electrónico” hay otras formas mucho mejores de decirlo. De entrada, los textos por defecto hablan en plural y tratan al lector de usted. Si eres una sola persona y quieres (debes) tratar de tú al lector, esto no tienes sentido.

Prueba con algo como: “Falta sólo una cosa, por tu seguridad necesito que confirmes tu correo electrónico. Te acabo de enviar un email, simplemente debes hacer click en el enlace que contiene y ya estará todo.” Más cercano y el lector lo entiendo mejor.

Además puedes agregar otro tipo de instrucciones como “revisa tu carpeta de spam“.

El email que recibe el lector para confirmar su correo (Opt-in confirmation email)

Digo lo mismo que antes: un email tratando de usted es un poco frío, yo prefiero algo más cercano.

Hacer click en un enlace es sencillo, pero piensa que hay muchos niveles de conocimiento y que depende de cada persona, por lo que hazlo lo más sencillo posible.

La página de confirmación de alta a la suscripción (Confirmation “thank you” page)

Aquí tenemos la opción de agregar el enlace de descarga de tu ebook, es importante que no agregar otros enlaces para no despistar al lector. De todas formas aunque lo pongas aquí, yo pienso que deberías habilitar el último paso y ahora te explico por qué.

Último email de gracias y bienvenida (Final “wellcome” email)

Este email requiere que se active la casilla “Send a final welcome email” para que sea enviado.

En este último email también tienes la opción de agregar el enlace de descarga, lo tendrán siempre en su correo, un sitio al que recurrir incluso si la primera vez que lo reciben no han visto el enlace. Además de esto, este email es muy útil para otras cosas, explica al suscriptor qué puede esperar de ti, cómo vas a ayudarlo, etc… y por supuesto, agregar aquí nuevamente un enlace para que se descarguen tu ebook.

¿Cómo consigo ese “enlace para descargar mi ebook”?

 Un ebook no es más que un archivo PDF lo puedes editar en word y descargarlo en el formato PDF. Una vez que lo tengas preparado lo puedes subir a Mailchimp y este te va a dar un enlace donde lo vas a poder agregar en los pasos anteriores.

Mi recomendación es que implementes este método cómo estrategia para conseguir nuevos suscriptores ofreciéndoles un recurso de valor gratuito.

Contame en comentarios ¿Qué opinas de regalar un ebook gratuito en tu sitio web?

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

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Tipografías en WordPress, ¿Cuál elegir para mi página web?

Tipografías en WordPress, ¿Cuál elegir para mi página web?

Una vez que avanzamos en nuestro proyecto web, elegir la tipografía correcta es fundamental,  es importante que te tomes un tiempo para elegir la que más se adapte a tu estilo de marca, y que por sobre todo sea legible para el lector.

Mi recomendación para descargar una  fuente segura y gratuita es el sitio Google Font, por supuesto que hay otros bancos como Dafont,  Font Freak,Creative Market, Fontspace y muchos otros sitios donde puedes descargar fuentes para WordPress.

En Google Fonts, hay más de 990 familias y cada día se actualizan subiendo más. Puedes descargar la que más te guste de forma gratuita y puedes usarla libremente. 

Estas son las 10 tipografías de Google Fonts más utilizadas en diseños web:

  • Roboto
  • Raleway
  • Lato
  • Open Sans
  • Ubuntu
  • Droid Sans
  • Bree Serif
  • Advent Pro
  • Oswald
  • Oxygen

Mi consejo es que establezcas una tipografía para el título y otra para los textos.⁣ Más allá que quieras destacar una sección es importante que esté todo armónico y puedas usar otro elemento para esto, cómo imágenes, animaciones, gif, etc. 

Te comparto algunos consejos que recopile para elegir la mejor fuente para tu web

1. Elige la tipografía en función de tu marca

Lo primero de todo es ser coherente, es decir, qué identidad quieres darle a tu marca y complementar eligiendo las fuentes que más definan tu estilo. Los textos de la página principal, los artículos de tu blog, la tienda online… Todo debe tener una estructura limpia y legible, donde se asiente tu web con letras atractivas y que se ajusten a tu idea de negocio.

2. Marca la jerarquía de las fuentes

Lo más habitual es no usar más de dos o tres fuentes de letras en una página web. Al usar más de un tipo, pueden darse situaciones en las que no quede del todo claro cuál es la principal y cuáles son las auxiliares, de ahí que surja la importancia de jerarquizarlas, establecer su orden dentro de tu web. 

La fuente principal debe ser la más visible, y con esto nos referimos a que debe figurar en las partes más importantes de la página web. En un nivel inferior, la fuente secundaria se suele usar para redactar contenido en el blog, descripciones de producto en la tienda online y otros textos secundarios.

Puede que dos fuentes se queden cortas y necesites una tercera, pero ten presente que este caso solo es aplicable en ocasiones especiales, para crear un CTA ofreciendo promociones y ofertas que atraigan tráfico de manera puntual.

3. Establecer un tamaño adecuado

Cuando se trata de fuentes de letras, el tamaño sí importa. No hay una regla de oro para elegir el tamaño de la letra que estás mostrando en tu web, pero sí es recomendable no utilizar tamaños inferiores a 12px. 

En este sentido, también hay que hacer visible la diferencia entre encabezados, subtítulos y textos de párrafo, para que no se produzca un amontonamiento y tu web sea totalmente ilegible. Lo mismo sucede cuando empiezas a escribir y mezclas caracteres normales con negritas, cursivas o palabras subrayadas. 

4. Es recomendable ver otras web para inspirarnos o para ver tendencias

Recomiendo googlear las últimas tendencias y ver que se está usando, cómo este año las páginas apuestan  permanentemente por la elaboración de diseños responsive y el uso de tipografías personalizadas, con animaciones, gifs o cualquier otro elemento gráfico que la destaque! 

en resumen

La elección correcta de las fuentes de letras para tu web es un aspecto muy importante para la experiencia de usuario, y que afecta por completo la permanencia de ellos en tu web.

Contame en comentarios en que te puedo ayudar,

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

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Cómo elegir el mejor tamaño de imágenes para usar en WordPress

Cómo elegir el mejor tamaño de imágenes para usar en WordPress

Para la optimización de mi sitio web, lo importante es conocer qué tamaño de imágenes se ajusta mejor a la plantilla, comenzando desde el logo, favicon, imágenes destacadas para el blog o imágenes para el banner, y todo tipo de recursos gráficos que quisiera agregar,  y a todo esto le sumamos la optimización, y que importante es guardarlas con una palabra clave que nos ayude para posicionarlas. 

Las imágenes que se publican en WordPress no suelen superar los 1000×1000 píxeles, un tamaño estándar que se suele usar bastante sería 850×550 o 640×426 píxeles. Los formatos de imagen más habituales son: JPEG (cuando se trata de imágenes) y PNG (cuando se trata de logotipos e ilustraciones vectoriales)

Tamaños de logotipo para su sitio web

Una vez que su diseño (PNG, fondo transparente) está listo, usted necesita cargarlo en su sitio web.
Para la mayor parte, 250 px (ancho) x 100 px (altura) son las dimensiones del logotipo óptimo para una página web. Sin embargo, si usted necesita personalizar el tamaño del logotipo, sabemos cómo hacerlo!
A continuación hemos enumerado algunas dimensiones del logotipo para los dos diseños más comunes.

Para el diseño horizontal:
– 250 px x 150 px
– 350 px x 75 px
– 400 px x 100 px

Para diseño vertical (cuadrado):
– 160 px x 160 px

Tamaños Favicon para un sitio web

Un favicon es un pequeño icono que incluye el logotipo de su empresa, la primera letra del nombre de su marca o imagen que identifica su negocio o sitio web.
Puede emplear favicons en los siguientes tamaños:
– 16 px x 16 px
– 32 px x 32 px
– 48 px x 48 px

Aunque el personalizador de WordPress, recomienda 512 x 512 px

Dato importante a tener en cuenta:

Las imágenes no deberían contener más de 3 o 4 palabras que las identifiquen y éstas deben de estar separadas con “-“, ya que este parámetro es fundamental para que aparezca en las búsquedas de imágenes de Google
Por ejemplo, si vas a publicar un post que habla sobre las tendencias de logo en el 2021 podrías poner algo como “tendencias-logo-2021.jpg”.

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¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

¿Qué es un sitio web autoadministrable?

¿Qué es un sitio web autoadministrable?

Una web autoadministrable es aquella que a través de un panel de administración de WordPress puede ser modificada. 

En la mayoría de los casos se encuentra separada en dos o más partes que la componen, usualmente una es conocida como el sitio web público o frontend y otra como el sitio web administrador el backend, el primero es aquel que es visible al público y muestra los contenidos presentes en el mismo de manera organizada, el sitio web administrador o backend es aquel que por medio de un login de usuario y contraseña permite agregar contenidos, actualizar archivos, modificar elementos multimedia, eliminar información de páginas web, gestionar noticias, usuarios y ajustes generales del sitio web.

Cuando hablamos de un sitio web autoadministrable nos referimos a este tipo de sitio, generalmente cuentan con noticias, galerías de imágenes o productos que se van actualizando de manera periódica. El diseño de las páginas de administración casi siempre es diferente al diseño de las páginas web que ven las visitas del sitio web el panel de administración casi siempre llamado «Dashboard» dispone de acceso a módulos que se relacionan con el funcionamiento del sitio web y en pocos casos él mismo se encuentra incluido en el sitio web público siendo visible una vez que el administrador inicia sesión.

Características de las páginas web autoadministrables 

Los sitios web autoadministrables cuentan con varias funcionalidades interesantes y esto dependerá de la categoría del sitio web y sus características, sin embargo en general encontraremos las siguientes:

  • Utilizan un panel de administración para gestionar contenidos.
  • Los administradores o usuarios son organizados en grupos con diferentes privilegios.
  • El sitio web público por lo general no requiere que sus usuarios se encuentren registrados para visualizar contenido.
  • Requieren de una base de datos para gestionar la información, ajustes, contenidos o bien utilizan archivos estáticos (genera un archivo para cada página del sitio web).
  • Fácil actualización de contenidos en sus páginas.
  • Reduce la necesidad de contratar servicios externos en diseño y programación.

¿Cuándo necesito una página web autoadministrable?

Cuando necesitas mantener la información del sitio web actualizada o bien publicar contenido de manera periódica, un sitio web auto-administrable siempre es buena opción incluso para sitios web de una sola página porque facilita el mantenimiento y administración de sus páginas web. Las ventajas de administrar tu propio sitio web permiten que tengas control total sobre cada página web.

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Angie!

Cómo WordPress puede ayudarte a tener el sitio web que tanto deseas.

Cómo WordPress puede ayudarte a tener el sitio web que tanto deseas.

¿Cómo?

Conociendo qué es WordPress, y acá la definición: 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener cualquier tipo de sitio web. Más del 70% de las web de todo el mundo están creadas con este fabuloso y potente gestor.

Dentro de este gestor de contenidos podemos encontrar miles de plantillas gratuitas y premium disponibles para usar, ojo! las plantillas premium son de pago! 

Ahora un poquito de historia, WordPress antiguamente (hace 10 años que fue creado), existía para crear blog personales, luego se expandió y hoy permite realizar toda clase de web más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente, tanto si queres crear un blog, un sitio de membresía un sitio e-learning, vender productos, servicios, WordPress es inmenso y sumándole funcionalidades creas el sitio web que tanto deseas y lo mejor de todo es que  es gratis. 

En este post te hablo un poquito más de que la diferencia entre un blog y una página!

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Angie!

¿Cómo puedo cobrar online en mi página web?

¿Cómo puedo cobrar online en mi página web?

Es una pregunta que mis clientes me suelen hacer.

Aquí algunas sugerencias, siempre hay que elegir la que mejor se adapte a tu sitio web, ya sea tienda online, página de servicio, de seminarios o de lo que sea que ofrezcas en tu sitio web.

Botón de mercado pago: funcionan con solo copiar y pegar un código. Se adaptan al estilo de tu marca. Podés recibir pagos de productos o adherir clientes al cargo automático.

Contra-reembolso: No la recomendamos mucho porque si el producto es devuelto asumes el costo del envío y de la devolución.

Por transferencia: indicas el nº de cuenta donde hacer el ingreso y cuando recibes el importe en tu cuenta envías el producto.

Mediante tarjeta de crédito: a través de Mercado pago u otras pasarelas de pago que instalen en tu sitio, como Stripe , Mobbex, Pay U, etc. *(disponibles solo tiendas online)

Mediante PayPal: Sistema mundial de cobro por Internet, en el que el usuario no tiene necesidad de poner una tarjeta de crédito, es fiable pero el único inconveniente es el alto porcentaje de comisión por cada venta.

Tienes que estudiar tus costos para ver qué opción es la más recomendable, nuestra propuesta si no tienes tienda online y quieres cobrar en tu web, es el botón de Mercado Pago, tendrás control y las mínimas comisiones, confirmando la venta y el cobro en el momento. 

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Gracias por leerme.

Angie.

¿Que es un sitio de membresía?

¿Que es un sitio de membresía?

Últimamente hay una forma de obtener ingresos de forma recurrente a la que muchos se están sumando, ya que los resultados son realmente efectivos. Se trata de los sitios de membresía.

Los sitios de membresía hacen referencia a aquellas páginas donde los usuarios pagan una cuota adicional y tienen acceso a contenidos o servicios que están restringidos para otros.

Esto ya existía desde hace mucho tiempo, como en los casos de aquellas personas que se suscriben a clubes o gimnasios y obtienen descuentos y/o beneficios por tener acceso a la membresía. La novedad es que esta tendencia se está incorporando al mundo de los negocios en línea, y verdaderamente está generando ingresos de una forma continua.

Cuando se habla de ingresos recurrentes, se hace referencia a aquellos ingresos que obtienes sin hacer nada, ni estás presente para que se produzcan. Está claro que primero debes crear un producto y trabajar en él para poder venderlo. Luego, el dinero llegará después de tu esfuerzo. Por esta razón, los ingresos pasivos recurrentes son tan atractivos en la actualidad.

Sin embargo, es importante aclarar que los sitios de membresía no se basan en la venta de infoproductos, ya que en este caso se requiere de una constante revisión y un mantenimiento periódico.

Además, este sistema también se diferencia porque quien vende un curso por ejemplo, sabe que lo hace por un tiempo determinado. En cambio, esto no ocurre con los sitios de membresía, y por ello los ingresos son recurrentes.

En el próximo post te cuento de las distintas modalidades de membresía.

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Gracias por leerme.

Angie.

¿Qué son las Entradas y Páginas en WordPress?

¿Qué son las Entradas y Páginas en WordPress?

WordPress está construido en torno a dos conceptos básicos, las entradas y las páginas.

Las Entradas son típicamente publicaciones de un blog.

Las Páginas son usadas para un contenido más estático (es decir, contenido que no necesita ser modificado o que se modifica con muy poca frecuencia).

Los ejemplos de páginas más habituales son las de “quienes somos”, “contacto” o “aviso legal” entre otras.

¿Entradas o Páginas?

Las entradas son creadas para cualquier información que es actualizada frecuentemente o de una validez relativamente limitada en el tiempo.

Un ejemplo de esto, pueden ser noticias de un periódico, últimas novedades de un blog o una serie de tutoriales de alguna temática en concreto. 

Las páginas son contenidos estáticos que normalmente se utilizan para la información de relevancia, estas no forman parte del blog, no se organizan de forma cronológica, sino de forma jerárquica. 

Las páginas de primer nivel aparecen en el Menú principal.

Aparte de la página principal que esta sería la página de inicio o el home, se pueden crear páginas secundarias. En éstas se puede poner algún tipo de información que no sea tan importante, por lo general este menú secundario suele verse en el pie de página, (footer) como también en el encabezado (header)

En estas páginas secundarias se puede modificar el contenido tantas veces como se desee, pero no se pueden escribir entradas unas tras otra, como en el blog.

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Te leo, Angie.

Cuales son las principales ventajas de traducir tu página web

Cuales son las principales ventajas de traducir tu página web

Si estás pensando en expandir tu negocio, deberías pensar en empezar por traducir tu web de forma profesional. 

Ventajas:

Una buena traducción te da un perfil más profesional y mejora considerablemente la imagen de tu marca. 

Al traducir tu página y ofrecer tus servicios en otro idioma te abres a un nuevo mercado. Es decir: más clientes, más trabajo, más beneficios.

Al adaptar tus palabras clave, etiquetas, atributos, títulos, y artículos, mejoraras tu posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

El simple hecho de que tu web esté traducida por profesionales puede suponer un fuerte impulso al tráfico que ésta recibe.

Un recomendación… a «Google le gustan las buenas traducciones»

Si tu texto está bien escrito y redactado subirá puestos en el motor de búsqueda – subirá aún más si contiene una escritura coherente, que utilice sinónimos y términos específicos en lugar de usar los generales que utiliza todo el mundo. Y eso sólo lo consigue un traductor profesional.

Resumiendo: Google y tu cliente quedarán impresionados si les hablas en su idioma y, además, correctamente. Y eso se traduce en que las posibilidades de que confíe en ti y en tus servicios y productos aumenten exponencialmente.

Así que si estás pensando en traducir tu web, piensa que el utilizar a un traductor profesional no es un gasto, es una inversión

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Te leo, Angie.

Mi Blog en WordPress

Mi Blog en WordPress

Tener un blog en tu web tiene muchas ventajas que contribuyen a que cada día sea una de las herramientas más usadas por los usuarios, y más tratándose de WordPress.

¿Por qué?..muy sencillo, mira las algunas ventajas:

  • Su facilidad de uso: hoy en día no tienes por qué ser un hacker informático, cualquiera con un mínimo conocimiento puede crear y tener un blog de WordPress.
  • Más conectividad: tener un blog permite que te pongas en contacto con gente de cualquier parte del mundo.
  • Libertad de expresión: ten en cuenta que tener un blog en tú web te da cierto margen para escribir con más soltura que en una página corporativa. Claro que eso no significa que puedas poner lo que se te de la gana, pero sí puedes utilizar un vocabulario más cercano y personal. Esto favorecerá que estreches la relación con el lector de tu blog y facilita su fidelización.
  • Compartir conocimiento: una de las premisas que aseguran el éxito de tener un blog en una web es no ser egoísta, si quieres triunfar tienes que ser generoso y compartir. Así también recibirás consejos, sugerencias, comentarios…que harán que tener un blog en una web sea un acierto.
  • Por muchas ventajas que reporte tener un blog en una web, también presenta algunos inconvenientes que debes considerar.

Sin embargo…no todo es color de rosa, y también existen algunas desventajas:

  • Frustración: tener un blog  requiere de mucho esfuerzo y más paciencia aún. No te desanimes si ves que no avanzas al ritmo que te hubiera gustado. Sigue incorporando contenido dinámico y a la vez  informativo y siempre de una manera que atraiga al lector.
  • Spam: ¿Mi consejo? a penas llegan se van, ¿cómo? eliminandolos, no aprobarlos directamente.
  • No saber expresarte: un requisito fundamental para que tener un blog en una web, y que no sea un desastre condenado al fracaso es que tengas cierta soltura a la hora de expresarte. No me refiero a que seas un catedrático o un especialista en lingüística. Pero sí tener un mínimo dominio del tema y de cómo expresarte acerca de él.

En conclusión
Son muchas más las ventajas que los inconvenientes que implica tener un blog en tu web. No permitas que esta oportunidad se te escape, aprovecha los numerosos beneficios que te puede traer.

Mi recomendación es: incorpora el blog en tu web, y si ya lo tenes seguí avanzando a paso firme.

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Te leo, Angie.

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