Cómo debe ser (y cómo no) un nombre de dominio

Cómo debe ser (y cómo no) un nombre de dominio

Un nombre de dominio debe reunir dos condiciones fundamentales: ser fácil de recordar y ser fácil de escribir, para que los usuarios no tengan ningún problema para usarlo cuando naveguen o puedan recordarlo facilmente y compartirlo a otra persona. Para ello, debe cumplir estos requisitos:

  • No utilizar caracteres especiales (como símbolos o la “ñ”) ni acentos.
  • Solo incluir palabras de fácil vocalización, sin expresiones inglesas o de pronunciación dudosa.
  • Evitar repeticiones seguidas de una misma letra, que no se puede expresar verbalmente.
  • Una longitud máxima de unos 15-20 caracteres.
  • No incluir abreviaturas, que necesitan deletrearse para evitar confusiones.
  • Elegir una extensión internacional (.com) salvo que haya un propósito claramente nacional (.ar).

Cómo comprobar y registrar un nombre de dominio

Cuando esté elegido el nombre de dominio, el siguiente paso será comprobar que esté disponible y, de estarlo, registrarlo bajo nuestro nombre, abonando la correspondiente tarifa al proveedor de hosting.
En el caso de que sea .ar, se puede comprobar a través de este enlace de Nic.ar

Una vez elegido el nombre de dominio, el siguiente paso es contratar un proveedor de alojamiento web donde se instalará WordPress y se añadirán todos los diseños, contenidos y servicios del sitio web.

En Resumen: Las posibilidades para tu marca en Internet al elegir registrar un dominio .ar son ilimitadas. Cuando de marcas o páginas web se trata, siempre es aconsejable elegir un nombre fácil de memorizar. Tal vez la extensión más común para un dominio sea la .com, pero con el tiempo han ganado terreno muchísimas extensiones que llegaron para quedarse como los .site, .net, .ar, es por eso que siempre dedico un tiempo a que el cliente piense bien su nombre de dominio. Su dirección de su sucursal online.

En el próximo articulo te voy a contar, ¿Qué características debe tener un buen hosting web?.

¡Gracias por Leerme!

Angie.

5 tips claves para mejorar la experiencia de usuario

5 tips claves para mejorar la experiencia de usuario

Para que entendamos a que se refiere cuando hablamos de experiencia de usuario, recomiendo esta pregunta: 

¿Está tu sitio web bien desarrollado y estructurado para que tus usuarios realicen las acciones que deseas en el menor tiempo posible?

La idea es mejorar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido. Si es fácil encontrar lo que están buscando, los usuarios son más propensos a seguir leyendo o interactuando,  ya que si un visitante no encuentra lo que busca en tu sitio, puede que no vuelva a visitarte de nuevo y perderás la posibilidad de rentabilizar las visitas, disminuirán tus ventas o recibirás quejas de los usuarios. 

Entonces en resumen: facilita lo más posible el camino a los visitantes de tu página y no olvides que la usabilidad es el aliado necesario de la conversión.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar o valorar la usabilidad de tu sitio web. Para ellos te comparto aquí algunos tips claves a tener en cuenta a la hora de diseñar y pensar un sitio web o mejorar el que ya tenes.

  1. Estructura y Navegación: el mapa del sitio debe ser muy claro para el usuario, es decir el camino más cómodo y rápido para visitar todas las páginas de tu sitio web, permitiéndote llegar a la información que desea obtener en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo por su parte. Aca te recomiendo ayudas visuales, que pueden ser videos, imágenes, iconos, gifs, etc,

2. El Diseño: el objetivo aquí es: conseguir un diseño atractivo, moderno y escaneable visualmente y al mismo tiempo valioso y efectivo para los usuarios.

El diseño visual debe ayudar a alcanzar una experiencia de usuario positiva. Es importante no caer en la trampa de olvidar la experiencia de usuario cuando se diseña un sitio web y centrarse sólo en la estética y la originalidad.

Lo ideal es la combinación perfecta de estética, singularidad y un diseño fácil de usar que atraiga a nuestros visitantes, los retengan y vuelvan a por más, haciendo más probable que se conviertan en clientes.

  1. Legibilidad: los que me conocen saben que soy muy organizada con este tema, hago hincapié en la tipografía y en los textos en bloques. La legibilidad es otro factor clave que hace que un sitio web sea fácil de usar. Un usuario debe ser capaz de captar la información en el sitio web de forma rápida y con muy poco esfuerzo.

Según estudios la información que es probable que lean los visitantes es el 28%. Esto significa que incluso en el mejor de los casos la mayoría de los lectores no leerán dos tercios de una página web.

Para ellos considero 3 factores fundamentales para que un sitio sea ojeado y escaneado a la mayor rapidez posible:

  • El color, 
  • La fuente o tipografía y 
  • El formato de texto, sea que se usen viñetas, negrita o interlineado. 
  1. Tiempo de carga: Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la web. Tener un sitio web que se carga rápidamente es tener una ventaja sobre la competencia. Pero también se trata de compaginar la velocidad con un diseño atrayente que utilice imágenes grandes y contenido multimedia, ya que ayuda a centrar la atención del usuario y capturar su atención, creando experiencias persuasivas y seductoras.

Es importante tener en cuenta el tiempo de carga antes de agregar contenido gráfico y multimedia en tu sitio que haga la carga más lenta y sea rechazado por los visitantes. Y no olvides de optimizar previamente las nuevas imágenes que vayas subir a tu sitio web utilizando algún programa, para ello recomiendo utilizar el programa en linea: squoosh.app

  1. Diseño Responsive: Un sitio web con diseño adaptable o responsive es aquel que se muestra al usuario de forma adecuada al tamaño de la pantalla del dispositivo electrónico que esté utilizando, de tal forma que la experiencia de navegación sea buena en cualquier caso. Chequearlo siempre antes de lanzarlo, es una de mis premisas de trabajo. 

¿Es tu web user friendly?

¿Está tu sitio web bien desarrollado y estructurado para que tus usuarios realicen las acciones que deseas en el menor tiempo posible?

Escribime en comentarios aquí debajo tu experiencia digital. ¡Me gustaría  leerte!

Angie.



¿Qué es un sitio web autoadministrable?

¿Qué es un sitio web autoadministrable?

Una web autoadministrable es aquella que a través de un panel de administración de WordPress puede ser modificada. 

En la mayoría de los casos se encuentra separada en dos o más partes que la componen, usualmente una es conocida como el sitio web público o frontend y otra como el sitio web administrador el backend, el primero es aquel que es visible al público y muestra los contenidos presentes en el mismo de manera organizada, el sitio web administrador o backend es aquel que por medio de un login de usuario y contraseña permite agregar contenidos, actualizar archivos, modificar elementos multimedia, eliminar información de páginas web, gestionar noticias, usuarios y ajustes generales del sitio web.

Cuando hablamos de un sitio web autoadministrable nos referimos a este tipo de sitio, generalmente cuentan con noticias, galerías de imágenes o productos que se van actualizando de manera periódica. El diseño de las páginas de administración casi siempre es diferente al diseño de las páginas web que ven las visitas del sitio web el panel de administración casi siempre llamado «Dashboard» dispone de acceso a módulos que se relacionan con el funcionamiento del sitio web y en pocos casos él mismo se encuentra incluido en el sitio web público siendo visible una vez que el administrador inicia sesión.

Características de las páginas web autoadministrables 

Los sitios web autoadministrables cuentan con varias funcionalidades interesantes y esto dependerá de la categoría del sitio web y sus características, sin embargo en general encontraremos las siguientes:

  • Utilizan un panel de administración para gestionar contenidos.
  • Los administradores o usuarios son organizados en grupos con diferentes privilegios.
  • El sitio web público por lo general no requiere que sus usuarios se encuentren registrados para visualizar contenido.
  • Requieren de una base de datos para gestionar la información, ajustes, contenidos o bien utilizan archivos estáticos (genera un archivo para cada página del sitio web).
  • Fácil actualización de contenidos en sus páginas.
  • Reduce la necesidad de contratar servicios externos en diseño y programación.

¿Cuándo necesito una página web autoadministrable?

Cuando necesitas mantener la información del sitio web actualizada o bien publicar contenido de manera periódica, un sitio web auto-administrable siempre es buena opción incluso para sitios web de una sola página porque facilita el mantenimiento y administración de sus páginas web. Las ventajas de administrar tu propio sitio web permiten que tengas control total sobre cada página web.

Contame en comentarios que te pareció y de que te gustaría que te escriba!

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

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Angie Roldán | Diseño Web
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