Divi es un tema desarrollado para WordPress por la empresa Elegant themes. Es un tema especial porque incluye un constructor tipo «drag and drop» con el que puedes agregar diferentes módulos y arrastrarlos para crear estructuras de páginas muy variadas.

Ventajas de Divi sobre otros temas para WordPress
Es un tema con buena velocidad de carga. Esto influye muy positivamente en la experiencia de los usuarios de una página web y también en el posicionamiento. Aunque esto varía mucho según el contenido de la web.

Así que Divi sería una herramienta muy buena de base pero luego tienes que cuidar los contenidos de la web y tener un buen proveedor de hosting para que no afecten a la velocidad de carga.

Uno de los motivos porque elijo trabajar con esta plantilla es que es muy fácil de usar para mis clientes. Para mí este factor es fundamental a la hora de elegir cualquier herramienta de trabajo. Quiero que mis clientes sean independientes una vez les entregue la web, no baso mi negocio en cobrar horas y horas de servicio técnico. Creo que para cualquier pequeña empresa o autónomo es fundamental poder mantener su web al día y hacer cambios sin ayuda.

Divi posibilita que mis clientes sean libres de hacer con sus páginas web lo que necesiten una vez que dejan de trabajar conmigo.

La base es muy simple en cuanto a diseño, los acabados son limpios y modernos. El partir de una base tan simple facilita el trabajo de diseño, en Divi no hay elementos excesivos ni adornos innecesarios.

Es super versátil en cuanto a diseño. Al estar basado en un constructor con decenas de módulos que puedes personalizar y mover a tu gusto, las posibilidades de diseño son infinitas. Se puede reproducir en esencia el diseño de casi cualquier otra plantilla del mercado usando Divi.
Permite un diseño 100% responsive. Esto es algo básico en un mundo donde cada vez navegamos más desde pantallas pequeñas: notebooks, netbook, tablets y celulares con diferentes tamaños y proporciones.

Se puede personalizar muchísimo desde los ajustes del tema y los ajustes de cada módulo. Aunque la base es muy simple, hay muchas opciones de personalización dentro de los ajustes generales del tema (tipografías, colores, tamaños, disposición de elementos, etc.) como desde los ajustes de cada módulo en particular.

Tiene interesantes efectos visuales que ayudan a la usabilidad web: efectos al pasar el ratón, animaciones, transformaciones, etc.

A pesar de que existen otras plantillas también muy afamadas por su calidad, para mí es vital que una vez que le paso los mandos a mi cliente, pueda hacer cambios en su web sin mi ayuda. Divi ofrece las dos cosas que busco en una plantilla, buena calidad y facilidad de uso para alguien que no tenga ningún conocimiento de diseño web. Con un sencillo tutorial personalizado, mis clientes pueden añadir secciones a su web, cambiar textos e imágenes, etc. sin mi ayuda.

Mi recomendación si llegaste hasta aca, y queres usar una buena plantilla en tu web, te invito a investigarla o escribime en comentarios y me contactare contigo a la brevedad posible.

Gracias por leerme!

Angie



Abrir chat
1
¿Cómo te ayudo?
Escanea el código
Angie Roldán | Diseño Web
Hola, soy Angie, escribime por aca, si necesitas un presupuesto.