Cuando un usuario ingresa a nuestra web, queremos que vuelvan, que se queden, se suscriban y que se lleven algo de nosotros, y que mejor que un recurso gratuito.

Para implementar este sistema de descargas gratuitas, integramos a nuestra web la plataforma de Mailchimp.

Primeros pasos:

Cuando un lector decide rellenar el formulario de la web para suscribirse y dicha suscripción está integrada con MailChimp, hay varios pasos por lo que tendrá que pasar.

Básicamente son estos:

  • El propio formulario de alta.
  • La página donde se avisa que debe confirmar su correo.
  • El email que recibe para confirmar su correo.
  • La página donde se le comunica que su correo y alta han sido confirmados.
  • Un último email de gracias y de bienvenida. (opcional) 

Para acceder a configurar y personalizar estos pasos, debemos entrar dentro de nuestra lista en MailChimp, después en la opción “Signup Forms” y por último seleccionar la opción de “General Forms”. Aquí es donde tendremos todo esto.

El formulario de alta (Signup form)

En ese caso el diseño del “signup form” en MailChimp por defecto es muy básico, te recomiendo personalizarlo, nos llevará cinco minutos ponerlo bien y agregarle nuestro logo, nuestra impronta, talvez alguna imagen, es importante que este formulario este pensado para que el usuario sienta que pertenece a un grupo selecto de suscriptores.

La página de confirmación (Signup “thank you” page)

En esta página puedes personalizar cómo quieres que se le diga a tu nuevo suscriptor que necesita hacer click en el enlace que se le acaba de enviar dentro de un email.

Si no tocas nada, MailChimp ya trae todo “por defecto”, personalmente creo que se puede mejorar mucho el asunto si nos tomamos un momento para editar y agregar palabras más amenas.

Quiero decir, que mejor que lo de “Necesitamos que confirme su correo electrónico” hay otras formas mucho mejores de decirlo. De entrada, los textos por defecto hablan en plural y tratan al lector de usted. Si eres una sola persona y quieres (debes) tratar de tú al lector, esto no tienes sentido.

Prueba con algo como: “Falta sólo una cosa, por tu seguridad necesito que confirmes tu correo electrónico. Te acabo de enviar un email, simplemente debes hacer click en el enlace que contiene y ya estará todo.” Más cercano y el lector lo entiendo mejor.

Además puedes agregar otro tipo de instrucciones como “revisa tu carpeta de spam“.

El email que recibe el lector para confirmar su correo (Opt-in confirmation email)

Digo lo mismo que antes: un email tratando de usted es un poco frío, yo prefiero algo más cercano.

Hacer click en un enlace es sencillo, pero piensa que hay muchos niveles de conocimiento y que depende de cada persona, por lo que hazlo lo más sencillo posible.

La página de confirmación de alta a la suscripción (Confirmation “thank you” page)

Aquí tenemos la opción de agregar el enlace de descarga de tu ebook, es importante que no agregar otros enlaces para no despistar al lector. De todas formas aunque lo pongas aquí, yo pienso que deberías habilitar el último paso y ahora te explico por qué.

Último email de gracias y bienvenida (Final “wellcome” email)

Este email requiere que se active la casilla “Send a final welcome email” para que sea enviado.

En este último email también tienes la opción de agregar el enlace de descarga, lo tendrán siempre en su correo, un sitio al que recurrir incluso si la primera vez que lo reciben no han visto el enlace. Además de esto, este email es muy útil para otras cosas, explica al suscriptor qué puede esperar de ti, cómo vas a ayudarlo, etc… y por supuesto, agregar aquí nuevamente un enlace para que se descarguen tu ebook.

¿Cómo consigo ese “enlace para descargar mi ebook”?

 Un ebook no es más que un archivo PDF lo puedes editar en word y descargarlo en el formato PDF. Una vez que lo tengas preparado lo puedes subir a Mailchimp y este te va a dar un enlace donde lo vas a poder agregar en los pasos anteriores.

Mi recomendación es que implementes este método cómo estrategia para conseguir nuevos suscriptores ofreciéndoles un recurso de valor gratuito.

Contame en comentarios ¿Qué opinas de regalar un ebook gratuito en tu sitio web?

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Portada » Descarga tu ebook gratuito con Mailchimp
Abrir chat
1
😊¡Estamos Online!
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué te ayudo?