Cómo debe ser (y cómo no) un nombre de dominio

Cómo debe ser (y cómo no) un nombre de dominio

Un nombre de dominio debe reunir dos condiciones fundamentales: ser fácil de recordar y ser fácil de escribir, para que los usuarios no tengan ningún problema para usarlo cuando naveguen o puedan recordarlo facilmente y compartirlo a otra persona. Para ello, debe cumplir estos requisitos:

  • No utilizar caracteres especiales (como símbolos o la “ñ”) ni acentos.
  • Solo incluir palabras de fácil vocalización, sin expresiones inglesas o de pronunciación dudosa.
  • Evitar repeticiones seguidas de una misma letra, que no se puede expresar verbalmente.
  • Una longitud máxima de unos 15-20 caracteres.
  • No incluir abreviaturas, que necesitan deletrearse para evitar confusiones.
  • Elegir una extensión internacional (.com) salvo que haya un propósito claramente nacional (.ar).

Cómo comprobar y registrar un nombre de dominio

Cuando esté elegido el nombre de dominio, el siguiente paso será comprobar que esté disponible y, de estarlo, registrarlo bajo nuestro nombre, abonando la correspondiente tarifa al proveedor de hosting.
En el caso de que sea .ar, se puede comprobar a través de este enlace de Nic.ar

Una vez elegido el nombre de dominio, el siguiente paso es contratar un proveedor de alojamiento web donde se instalará WordPress y se añadirán todos los diseños, contenidos y servicios del sitio web.

En Resumen: Las posibilidades para tu marca en Internet al elegir registrar un dominio .ar son ilimitadas. Cuando de marcas o páginas web se trata, siempre es aconsejable elegir un nombre fácil de memorizar. Tal vez la extensión más común para un dominio sea la .com, pero con el tiempo han ganado terreno muchísimas extensiones que llegaron para quedarse como los .site, .net, .ar, es por eso que siempre dedico un tiempo a que el cliente piense bien su nombre de dominio. Su dirección de su sucursal online.

En el próximo articulo te voy a contar, ¿Qué características debe tener un buen hosting web?.

¡Gracias por Leerme!

Angie.

5 tips claves para mejorar la experiencia de usuario

5 tips claves para mejorar la experiencia de usuario

Para que entendamos a que se refiere cuando hablamos de experiencia de usuario, recomiendo esta pregunta: 

¿Está tu sitio web bien desarrollado y estructurado para que tus usuarios realicen las acciones que deseas en el menor tiempo posible?

La idea es mejorar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido. Si es fácil encontrar lo que están buscando, los usuarios son más propensos a seguir leyendo o interactuando,  ya que si un visitante no encuentra lo que busca en tu sitio, puede que no vuelva a visitarte de nuevo y perderás la posibilidad de rentabilizar las visitas, disminuirán tus ventas o recibirás quejas de los usuarios. 

Entonces en resumen: facilita lo más posible el camino a los visitantes de tu página y no olvides que la usabilidad es el aliado necesario de la conversión.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar o valorar la usabilidad de tu sitio web. Para ellos te comparto aquí algunos tips claves a tener en cuenta a la hora de diseñar y pensar un sitio web o mejorar el que ya tenes.

  1. Estructura y Navegación: el mapa del sitio debe ser muy claro para el usuario, es decir el camino más cómodo y rápido para visitar todas las páginas de tu sitio web, permitiéndote llegar a la información que desea obtener en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo por su parte. Aca te recomiendo ayudas visuales, que pueden ser videos, imágenes, iconos, gifs, etc,

2. El Diseño: el objetivo aquí es: conseguir un diseño atractivo, moderno y escaneable visualmente y al mismo tiempo valioso y efectivo para los usuarios.

El diseño visual debe ayudar a alcanzar una experiencia de usuario positiva. Es importante no caer en la trampa de olvidar la experiencia de usuario cuando se diseña un sitio web y centrarse sólo en la estética y la originalidad.

Lo ideal es la combinación perfecta de estética, singularidad y un diseño fácil de usar que atraiga a nuestros visitantes, los retengan y vuelvan a por más, haciendo más probable que se conviertan en clientes.

  1. Legibilidad: los que me conocen saben que soy muy organizada con este tema, hago hincapié en la tipografía y en los textos en bloques. La legibilidad es otro factor clave que hace que un sitio web sea fácil de usar. Un usuario debe ser capaz de captar la información en el sitio web de forma rápida y con muy poco esfuerzo.

Según estudios la información que es probable que lean los visitantes es el 28%. Esto significa que incluso en el mejor de los casos la mayoría de los lectores no leerán dos tercios de una página web.

Para ellos considero 3 factores fundamentales para que un sitio sea ojeado y escaneado a la mayor rapidez posible:

  • El color, 
  • La fuente o tipografía y 
  • El formato de texto, sea que se usen viñetas, negrita o interlineado. 
  1. Tiempo de carga: Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la web. Tener un sitio web que se carga rápidamente es tener una ventaja sobre la competencia. Pero también se trata de compaginar la velocidad con un diseño atrayente que utilice imágenes grandes y contenido multimedia, ya que ayuda a centrar la atención del usuario y capturar su atención, creando experiencias persuasivas y seductoras.

Es importante tener en cuenta el tiempo de carga antes de agregar contenido gráfico y multimedia en tu sitio que haga la carga más lenta y sea rechazado por los visitantes. Y no olvides de optimizar previamente las nuevas imágenes que vayas subir a tu sitio web utilizando algún programa, para ello recomiendo utilizar el programa en linea: squoosh.app

  1. Diseño Responsive: Un sitio web con diseño adaptable o responsive es aquel que se muestra al usuario de forma adecuada al tamaño de la pantalla del dispositivo electrónico que esté utilizando, de tal forma que la experiencia de navegación sea buena en cualquier caso. Chequearlo siempre antes de lanzarlo, es una de mis premisas de trabajo. 

¿Es tu web user friendly?

¿Está tu sitio web bien desarrollado y estructurado para que tus usuarios realicen las acciones que deseas en el menor tiempo posible?

Escribime en comentarios aquí debajo tu experiencia digital. ¡Me gustaría  leerte!

Angie.



Que quiero transmitir en mi página web

Que quiero transmitir en mi página web

Una pregunta que antes de iniciar un proyecto tengo que definirla con todas sus variantes, que trasmitir en mi página web va muy de la mano con la identidad de marca, con nuestra esencia y  con la filosofía que nos identifica a la hora de hacernos visibles.

¿Por qué tu web debe dar una imagen coherente?

Transmitir tu imagen profesional en la web, es una forma de dar confianza a los usuarios y establecer unas bases para que puedan entender tu filosofía de negocio (sea del tipo que sea)

Tener un sitio coherente te ayuda a: 

Mejora la reputación: Muchos de los usuarios que visiten tu sitio online serán los mismos que tengas fuera de Internet y, éstos, esperarán encontrar la misma calidad, comunicación, estilo.

Aumenta la visibilidad: Cuanto más potente sea tu reputación online, más fácil será que tu página web llegue a un mayor público (ya sea por recomendación o porque repercuta en el SEO).

Mejora el posicionamiento SEO: Una página web que hace justicia a la marca que representa, favorece unos mayores tiempos de permanencia y, por tanto, repercute muy positivamente en el posicionamiento en buscadores.

“En conclusión, lo que perciben los usuarios debe asimilarse con lo que la marca emite. Si no hay una correspondencia, hay algo que está fallando”.

 

¿Qué es la Identidad Corporativa?

“La Identidad Corporativa hace referencia a todos los elementos tangibles de branding que rodean a una marca. Algunos de estos son los colores, el logotipo, el lenguaje utilizado, así como todo aquello que puede entenderse de manera directa.”

En otras palabras, la identidad corporativa está conformado por todos esos elementos que tienen la función de llevar a la mente del consumidor todas aquellas asociaciones de una marca.

 ¿Qué es la Imagen Corporativa?

“La Imagen Corporativa es la parte intangible de la representación de una marca. LLeva consigo una actitud como elemento implícito, la cual origina el cómo los demás perciben y valoran a la misma.”

Lo que cada usuario percibe de un negocio tiene que ver con cómo éste proyecta su esencia, y está directamente relacionado con la reputación de una marca y la fiabilidad que da.

¿Cómo transmitir la Imagen Corporativa en tu página web?

A continuación, te expongo un listado de elementos de branding que puedes aplicar en tu web a nivel general y, si eres empresa, a nivel corporativo.  

 Elementos de branding genéricos

  • Eslogan: Por supuesto, es indispensable que el nombre del negocio y la marca estén colocados en un lugar visible de tu página web. 
  •  Logotipo o firma: Garantizar que el logotipo esté bien representado y se pueda identificar fácilmente.
  • Paleta de Colores: se deben respetar los colores de la identidad.de marca.
  • Tipografía: Toda marca necesita identificarse con una tipografía o un estilo tipográfico concretos. Es otra manera de facilitar que los usuarios reconozcan todos los mensajes enviados, sea en el canal que sea. 

Aún así, suele haber varias tipografías relacionadas con cada negocio. Esto se debe a que en muchas ocasiones la tipografía elegida para plasmar la identidad corporativa no es fácilmente legible en textos largos o en digital. Por eso, a veces se utiliza una para el eslogan, los botones, etc., y otra más sencilla para los cuerpos textuales.

  •  Gráficos y archivos multimedia: Además del logo y la tipografía, hay otros muchos elementos que entran en juego a la hora de representar gráficamente a una marca o negocio; los elementos visuales en diferentes colores, los vídeos, las infografías, etc. 

Todo ello, queda reflejado en la guía de estilos, ya que son elementos que ayudan a transmitir tus mensajes con mayor claridad.

  • Copywriting: Puede que este aspecto no parezca tan tangible como los demás, pero es igual de importante. A la hora de realizar la comunicación del negocio, habrás elegido un tono o estilo. 

Esto suele estar muy relacionado con el público objetivo; según a quién te dirijas, así se expresará tu marca y así presentarás sus contenidos. Ni que decir tiene que ese mismo estilo que utilices en tus contenidos web, será el que debas utilizar en el resto de canales online.

 Otros elementos de diseño web más técnicos

Por último, hacerte una breve mención de otros elementos más relacionados con el desarrollo web, pero que también constituyen un componente corporativo.

Por ejemplo, el header, el footer, las migas de pan, la disposición de las secciones dentro de las páginas, etc… suponen espacios en los que dar información fiel del negocio también es fundamental.

Aca remarco  la importancia de diseñar una página web siempre pensando en nuestro negocio y en lo que ofrecemos, sentarnos con papel y lápiz y remarcar los aspectos más importantes de nuestro negocio y transmitirlo de forma que nuestro cliente nos vea a nosotros de solo verlo en su dispositivo. 

Gracias por leerme!

Angie



Tipografías en WordPress, ¿Cuál elegir para mi página web?

Tipografías en WordPress, ¿Cuál elegir para mi página web?

Una vez que avanzamos en nuestro proyecto web, elegir la tipografía correcta es fundamental,  es importante que te tomes un tiempo para elegir la que más se adapte a tu estilo de marca, y que por sobre todo sea legible para el lector.

Mi recomendación para descargar una  fuente segura y gratuita es el sitio Google Font, por supuesto que hay otros bancos como Dafont,  Font Freak,Creative Market, Fontspace y muchos otros sitios donde puedes descargar fuentes para WordPress.

En Google Fonts, hay más de 990 familias y cada día se actualizan subiendo más. Puedes descargar la que más te guste de forma gratuita y puedes usarla libremente. 

Estas son las 10 tipografías de Google Fonts más utilizadas en diseños web:

  • Roboto
  • Raleway
  • Lato
  • Open Sans
  • Ubuntu
  • Droid Sans
  • Bree Serif
  • Advent Pro
  • Oswald
  • Oxygen

Mi consejo es que establezcas una tipografía para el título y otra para los textos.⁣ Más allá que quieras destacar una sección es importante que esté todo armónico y puedas usar otro elemento para esto, cómo imágenes, animaciones, gif, etc. 

Te comparto algunos consejos que recopile para elegir la mejor fuente para tu web

1. Elige la tipografía en función de tu marca

Lo primero de todo es ser coherente, es decir, qué identidad quieres darle a tu marca y complementar eligiendo las fuentes que más definan tu estilo. Los textos de la página principal, los artículos de tu blog, la tienda online… Todo debe tener una estructura limpia y legible, donde se asiente tu web con letras atractivas y que se ajusten a tu idea de negocio.

2. Marca la jerarquía de las fuentes

Lo más habitual es no usar más de dos o tres fuentes de letras en una página web. Al usar más de un tipo, pueden darse situaciones en las que no quede del todo claro cuál es la principal y cuáles son las auxiliares, de ahí que surja la importancia de jerarquizarlas, establecer su orden dentro de tu web. 

La fuente principal debe ser la más visible, y con esto nos referimos a que debe figurar en las partes más importantes de la página web. En un nivel inferior, la fuente secundaria se suele usar para redactar contenido en el blog, descripciones de producto en la tienda online y otros textos secundarios.

Puede que dos fuentes se queden cortas y necesites una tercera, pero ten presente que este caso solo es aplicable en ocasiones especiales, para crear un CTA ofreciendo promociones y ofertas que atraigan tráfico de manera puntual.

3. Establecer un tamaño adecuado

Cuando se trata de fuentes de letras, el tamaño sí importa. No hay una regla de oro para elegir el tamaño de la letra que estás mostrando en tu web, pero sí es recomendable no utilizar tamaños inferiores a 12px. 

En este sentido, también hay que hacer visible la diferencia entre encabezados, subtítulos y textos de párrafo, para que no se produzca un amontonamiento y tu web sea totalmente ilegible. Lo mismo sucede cuando empiezas a escribir y mezclas caracteres normales con negritas, cursivas o palabras subrayadas. 

4. Es recomendable ver otras web para inspirarnos o para ver tendencias

Recomiendo googlear las últimas tendencias y ver que se está usando, cómo este año las páginas apuestan  permanentemente por la elaboración de diseños responsive y el uso de tipografías personalizadas, con animaciones, gifs o cualquier otro elemento gráfico que la destaque! 

en resumen

La elección correcta de las fuentes de letras para tu web es un aspecto muy importante para la experiencia de usuario, y que afecta por completo la permanencia de ellos en tu web.

Contame en comentarios en que te puedo ayudar,

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Portada » Experiencia de Usuario
Abrir chat
1
¿Cómo te ayudo?
Angie Roldán | Diseño Web
Hola, soy Angie, escribime por aca, si necesitas un presupuesto.