En esta temporada de eventos y fiestas, preparar nuestro sitio web es primordial.

Promociones, descuentos, cupones, giftcard, se ponen de moda en esta época, y nuestro sitio web tiene que estar preparado.  Así cómo una vidriera en un local llaman mucho la atención la mayoría de ellos cubierto de promos y ofertas, luces y llamadas a la acción mediante vinilos, banners a la calle inclusive pizarrones, que te confieso, mucho no me gustan… aunque estén de moda. Todo pensado y organizado para una atención exclusiva, lo mismo pasa con nuestro sitio web. 

Imagina que un cliente ingresa a tu tienda online y, por contar con una web que no está preparada, sin promos, sin llamadas a la acción, decide no comprar en tu sitio y sí hacerlo en el de la competencia. En ese preciso instante ese cliente toma la decisión de irse.

Para que estés preparado, te dejo estas 7 claves que te pueden ayudar a pensar cómo preparar la web

CLAVE 1: revisa el tiempo de carga de tu sitio web,  esta es una de las grandes causas de abandono de visitas y de carritos. Sé minucioso con esto. Controla que carguen todas las imágenes y los textos de tu sitio  ya que el tiempo es primordial y si los visitantes no reciben lo que necesitan, se irán. La experiencia de compra y la de usuario deben ir de la mano.

CLAVE 2: Prepara ofertas y promociones tentadoras en tu sitio web: antes de la fecha, usa un calendario web, donde abarque las fechas especiales y la oferta que vas a vender en esa época, con fechas de caducidad, y luego qué sigue.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y comienza desde ahora a elegir las promociones adecuadas. Ofrece cupones de descuento, envío gratuito en las zonas que prefieras, haz visible el porcentaje de ahorro que tendrán tus productos y sé claro en el objetivo de venta.

Las personas necesitan la información al instante y sin obstáculos. La competencia está ahí. Trata de sobresalir y aprovechar esta temporada para hacer la diferencia comercial y humana. Es aconsejable evitar estos errores desde las primeras etapas del proyecto, y hacer foco en una página estructurada, legible y con los colores que representen a la marca. 

CLAVE 3: Sé veloz en la entrega de productos: quien compra para regalar algo en Navidad, necesita que su producto esté de forma rápida. ¡Agiliza esa cuestión! Los envíos deben organizarse con anticipación.

CLAVE 4:  Utiliza la emotividad de estas fechas a tu favor: y enamora a tus clientes a través del texto, podrás capitalizar esto en el momento de las compras navideñas.

Escribe para las personas, para sus emociones, para sus sentimientos. Si bien el fin es que los usuarios compren, ten en cuenta que estos períodos también son clave para lograr la recompra. Creando frases y momentos memorables, podrás abrir la puerta de entrada a compras recurrentes. Enamora a los clientes utilizando palabras que entiendan y que lleguen a sus sentimientos.

CLAVE 5:  Envía correos electrónicos para quienes abandonan los carritos de compra: un buen ejercicio para recuperar los carritos abandonados de tu tienda online es estudiar el comportamiento de las personas que ingresan al sitio y enviar campañas de email marketing.

Por si no lo sabías, en Latinoamérica, casi el 75% de las personas que ingresan a una tienda online no concretan su compra y dejan su carrito abandonado. Tu tarea es recuperarlo y una solución es anticiparse a lo que va a suceder. 

CLAVE 6:  Muestra Lo que vendes, sean productos o servicios con imágenes de alta calidad: en tiendas online, la primera impresión sí cuenta, y las fotografías son un material muy importante para la visual ¡y para aumentar las ventas!

Piensa que, antes de dar el clic final que invita a hacer el pago de un producto, las personas necesitan estar seguras de lo que comprarán. Las fotos son un puente fundamental entre una venta exitosa y una fallida.

CLAVE 7: Mejora tu servicio de atención al cliente: un buen diseño resuelve conflictos y ayuda al usuario en todo su viaje, en este caso, de compra. Navidad es una época para que la experiencia de usuario pase al primer plano ¡Y qué mejor manera de hacerlo si es a través de la optimización del servicio de atención al cliente!

Navidad implica demanda por el “bombardeo” de ofertas.

Brindar a tus clientes una buena comunicación, ya sea si tienes un chatbot en tu tienda online, presta atención a las consultas que recibes de los clientes. Si utilizas otros canales de contacto, también. 

No olvides que ir de compras debe ser una experiencia placentera, alegre y motivadora. Con estas 7 claves vas a preparar tu sitio web con anticipación antes de que la temporada navideña te pise los talones.

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Angie.


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