Una vez que avanzamos en nuestro proyecto web, elegir la tipografía correcta es fundamental,  es importante que te tomes un tiempo para elegir la que más se adapte a tu estilo de marca, y que por sobre todo sea legible para el lector.

Mi recomendación para descargar una  fuente segura y gratuita es el sitio Google Font, por supuesto que hay otros bancos como Dafont,  Font Freak,Creative Market, Fontspace y muchos otros sitios donde puedes descargar fuentes para WordPress.

En Google Fonts, hay más de 990 familias y cada día se actualizan subiendo más. Puedes descargar la que más te guste de forma gratuita y puedes usarla libremente. 

Estas son las 10 tipografías de Google Fonts más utilizadas en diseños web:

  • Roboto
  • Raleway
  • Lato
  • Open Sans
  • Ubuntu
  • Droid Sans
  • Bree Serif
  • Advent Pro
  • Oswald
  • Oxygen

Mi consejo es que establezcas una tipografía para el título y otra para los textos.⁣ Más allá que quieras destacar una sección es importante que esté todo armónico y puedas usar otro elemento para esto, cómo imágenes, animaciones, gif, etc. 

Te comparto algunos consejos que recopile para elegir la mejor fuente para tu web

1. Elige la tipografía en función de tu marca

Lo primero de todo es ser coherente, es decir, qué identidad quieres darle a tu marca y complementar eligiendo las fuentes que más definan tu estilo. Los textos de la página principal, los artículos de tu blog, la tienda online… Todo debe tener una estructura limpia y legible, donde se asiente tu web con letras atractivas y que se ajusten a tu idea de negocio.

2. Marca la jerarquía de las fuentes

Lo más habitual es no usar más de dos o tres fuentes de letras en una página web. Al usar más de un tipo, pueden darse situaciones en las que no quede del todo claro cuál es la principal y cuáles son las auxiliares, de ahí que surja la importancia de jerarquizarlas, establecer su orden dentro de tu web. 

La fuente principal debe ser la más visible, y con esto nos referimos a que debe figurar en las partes más importantes de la página web. En un nivel inferior, la fuente secundaria se suele usar para redactar contenido en el blog, descripciones de producto en la tienda online y otros textos secundarios.

Puede que dos fuentes se queden cortas y necesites una tercera, pero ten presente que este caso solo es aplicable en ocasiones especiales, para crear un CTA ofreciendo promociones y ofertas que atraigan tráfico de manera puntual.

3. Establecer un tamaño adecuado

Cuando se trata de fuentes de letras, el tamaño sí importa. No hay una regla de oro para elegir el tamaño de la letra que estás mostrando en tu web, pero sí es recomendable no utilizar tamaños inferiores a 12px. 

En este sentido, también hay que hacer visible la diferencia entre encabezados, subtítulos y textos de párrafo, para que no se produzca un amontonamiento y tu web sea totalmente ilegible. Lo mismo sucede cuando empiezas a escribir y mezclas caracteres normales con negritas, cursivas o palabras subrayadas. 

4. Es recomendable ver otras web para inspirarnos o para ver tendencias

Recomiendo googlear las últimas tendencias y ver que se está usando, cómo este año las páginas apuestan  permanentemente por la elaboración de diseños responsive y el uso de tipografías personalizadas, con animaciones, gifs o cualquier otro elemento gráfico que la destaque! 

en resumen

La elección correcta de las fuentes de letras para tu web es un aspecto muy importante para la experiencia de usuario, y que afecta por completo la permanencia de ellos en tu web.

Contame en comentarios en que te puedo ayudar,

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Portada » Tipografías en WordPress, ¿Cuál elegir para mi página web?
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