«La regla de los tres segundos», el usuario debe saber identificar ¿Qué vendes?⁣⁣, ¿Quién eres?, y⁣⁣ ¿Por qué deben elegirte a vos en vez de la competencia?. ⁣⠀⠀

Ese es el tiempo recomendable que disponemos para capturar la atención del usuario, donde la probabilidad de abandono de nuestro sitio es más alta. 

Porque un visitante abandonaría nuestra web:

  • Nuestra web es lenta: ese tiempo de carga desde que hacen click a cuanto tiempo se desliza el texto, la imagen, el banner, inclusive el pop up, es un factor más que importante: se considera que el 57% de los usuarios tarda tres segundos en abandonar un sitio web con problemas de carga. 
  • Contenido mal organizado: Un usuario puede abandonar un sitio web si no encuentra inmediatamente lo que busca. Por eso siempre mi recomendación es cuál es el objetivo de la página y en base a eso llevar a los usuarios que no te conocen a esa acción principal que deseamos que hagan. O sea en otras palabras, mostrarles el camino tanto con textos cómo con llamadas a la acción.Es importante que se organice con un mapa del sitio muy visible.  
  • Diseño obsoleto: Si un sitio está obsoleto es muy difícil que un lector se quede, por varios motivos, ya sea que el texto no es legible tanto por la tipografía como por un texto larguísimo, o si las imágenes no representan nada, o no encuentran donde hacer click, o algún enlace roto. O simplemente es difícil la navegación desde un celular. 
  • Popup molestos: Distintos tipos de anuncios aumentan los tiempos de carga y dificultan la lectura, ya sea publicidad o/y popup de suscripción, de descarga, etc.

Es aconsejable evitar estos errores desde las primeras etapas del proyecto, y hacer foco en una página estructurada, legible y con los colores que representen a la marca. 

¡Espero que te ayuden, contame en comentarios si queres que desarrolle un tema en especial.

⁣⁣⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Difundilo📣si crees que a alguien le puede interesar!

Si necesitas info, escribime. ¡Gracias por Leerme!

Angie.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Abrir chat
1
¿Cómo te ayudo?
Escanea el código
Angie Roldán | Diseño Web
Hola, soy Angie, comentame cómo puedo ayudarte?