Para la optimización de mi sitio web, lo importante es conocer qué tamaño de imágenes se ajusta mejor a la plantilla, comenzando desde el logo, favicon, imágenes destacadas para el blog o imágenes para el banner, y todo tipo de recursos gráficos que quisiera agregar,  y a todo esto le sumamos la optimización, y que importante es guardarlas con una palabra clave que nos ayude para posicionarlas. 

Las imágenes que se publican en WordPress no suelen superar los 1000×1000 píxeles, un tamaño estándar que se suele usar bastante sería 850×550 o 640×426 píxeles. Los formatos de imagen más habituales son: JPEG (cuando se trata de imágenes) y PNG (cuando se trata de logotipos e ilustraciones vectoriales)

Tamaños de logotipo para su sitio web

Una vez que su diseño (PNG, fondo transparente) está listo, usted necesita cargarlo en su sitio web.
Para la mayor parte, 250 px (ancho) x 100 px (altura) son las dimensiones del logotipo óptimo para una página web. Sin embargo, si usted necesita personalizar el tamaño del logotipo, sabemos cómo hacerlo!
A continuación hemos enumerado algunas dimensiones del logotipo para los dos diseños más comunes.

Para el diseño horizontal:
– 250 px x 150 px
– 350 px x 75 px
– 400 px x 100 px

Para diseño vertical (cuadrado):
– 160 px x 160 px

Tamaños Favicon para un sitio web

Un favicon es un pequeño icono que incluye el logotipo de su empresa, la primera letra del nombre de su marca o imagen que identifica su negocio o sitio web.
Puede emplear favicons en los siguientes tamaños:
– 16 px x 16 px
– 32 px x 32 px
– 48 px x 48 px

Aunque el personalizador de WordPress, recomienda 512 x 512 px

Dato importante a tener en cuenta:

Las imágenes no deberían contener más de 3 o 4 palabras que las identifiquen y éstas deben de estar separadas con “-“, ya que este parámetro es fundamental para que aparezca en las búsquedas de imágenes de Google
Por ejemplo, si vas a publicar un post que habla sobre las tendencias de logo en el 2021 podrías poner algo como “tendencias-logo-2021.jpg”.

Contame en comentarios que te pareció y de que te gustaría que te escriba!

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Angie, contame cómo puedo ayudarte? Disponible de L a V. de 10 a 20hs.