Para que me conozcas y conozcas esta profesión, te detallo esta lista:

1.Tener Habilidades en HTML- CSS: es un lenguaje de programación que maneja los componentes interactivos de un sitio web, a veces necesario para darle al sitio web, diferencialidades en lo estético.

2.Diseño visual: tener experiencia en programas de procesamiento de imágenes como Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Adobe XD. En mi caso, me gusta trabajar en equipo! Delego tanto imágenes gráficas, como vídeos o fotografía, siempre que el cliente lo prefiera.

3.Gestión de servidores y dominios: si bien es probable que la disenadora web no necesite trabajar en el back-end, conocer las funciones básicas de un servidor web podría ayudarlo a resolver problemas más rápidamente. 

4. Marketing Online: se requiere cierto conocimiento de la redacción publicitaria y marketing de contenidos.

5.La optimización de motores de búsqueda (SEO) una diseñadora web tiene que saber usar palabras clave, mejorar la velocidad de carga de la página y aumentar la credibilidad del sitio, y también un poquito más.

6. La Experiencia de usuario (UX) debe hacer que la página sea agradable de usar y navegar. Un diseño limpio y organizado intuitivamente y de una manera lógica.

7. Interfaz de usuarios (UI) trata los aspectos específicos de cómo los usuarios interactúan con el sitio. 

8- Colores: la apariencia estética de una página tiene un gran impacto en la forma en que un visitante percibe el negocio. Por ejemplo, ¿cuándo debería utilizar colores claros y oscuros? ¿Cómo se puede modificar el contraste y la saturación de manera que el sitio se vea más atractivo?

9.Configuración de proyectos: antes de comenzar un trabajo hay que investigar el negocio, preguntar sobre sus objetivos y averiguar qué esperan del sitio web. 

10. Habilidades de comunicación: Una diseñadora no solo debe comprender los objetivos del negocio, sino también ser capaz de transmitir sus decisiones al cliente y explicar por qué contribuyen al éxito del sitio web.

11. Habilidades interpersonales: El diseño web casi nunca es un trabajo de una sola persona.

12. Pensamiento crítico: todo lo que debe considerar, desde la planificación hasta la ejecución y el marketing, implica tomar decisiones sutiles pero importantes con respecto a los elementos más pequeños del diseño web.

13. Gestión de proyectos: hay que comprender cómo iniciar un proyecto y mantenerse alineada con los objetivos del cliente durante todo el proceso.

14. Administración del tiempo: cumplir con los plazos es otra habilidad vital. Eliminar las distracciones y hacer un uso constructivo del tiempo garantiza que no se produzcan costosas prisas de última hora.

15. Capacitación constante: una Diseñadora Web debe estar constantemente actualizada. Debe conocer y saber implementar las herramientas que se lanzan al mercado a diario, principalmente en las áreas de comunicación, automatización de procesos e inteligencia artificial.

Contame en comentarios que te pareció y de que te gustaría que te escriba!

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Texto Modificado

Fuente: Autor: Alberto Dorfman

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Angie, contame cómo puedo ayudarte? Disponible de L a V. de 10 a 20hs.