Una web autoadministrable es aquella que a través de un panel de administración de WordPress puede ser modificada. 

En la mayoría de los casos se encuentra separada en dos o más partes que la componen, usualmente una es conocida como el sitio web público o frontend y otra como el sitio web administrador el backend, el primero es aquel que es visible al público y muestra los contenidos presentes en el mismo de manera organizada, el sitio web administrador o backend es aquel que por medio de un login de usuario y contraseña permite agregar contenidos, actualizar archivos, modificar elementos multimedia, eliminar información de páginas web, gestionar noticias, usuarios y ajustes generales del sitio web.

Cuando hablamos de un sitio web autoadministrable nos referimos a este tipo de sitio, generalmente cuentan con noticias, galerías de imágenes o productos que se van actualizando de manera periódica. El diseño de las páginas de administración casi siempre es diferente al diseño de las páginas web que ven las visitas del sitio web el panel de administración casi siempre llamado «Dashboard» dispone de acceso a módulos que se relacionan con el funcionamiento del sitio web y en pocos casos él mismo se encuentra incluido en el sitio web público siendo visible una vez que el administrador inicia sesión.

Características de las páginas web autoadministrables 

Los sitios web autoadministrables cuentan con varias funcionalidades interesantes y esto dependerá de la categoría del sitio web y sus características, sin embargo en general encontraremos las siguientes:

  • Utilizan un panel de administración para gestionar contenidos.
  • Los administradores o usuarios son organizados en grupos con diferentes privilegios.
  • El sitio web público por lo general no requiere que sus usuarios se encuentren registrados para visualizar contenido.
  • Requieren de una base de datos para gestionar la información, ajustes, contenidos o bien utilizan archivos estáticos (genera un archivo para cada página del sitio web).
  • Fácil actualización de contenidos en sus páginas.
  • Reduce la necesidad de contratar servicios externos en diseño y programación.

¿Cuándo necesito una página web autoadministrable?

Cuando necesitas mantener la información del sitio web actualizada o bien publicar contenido de manera periódica, un sitio web auto-administrable siempre es buena opción incluso para sitios web de una sola página porque facilita el mantenimiento y administración de sus páginas web. Las ventajas de administrar tu propio sitio web permiten que tengas control total sobre cada página web.

Contame en comentarios que te pareció y de que te gustaría que te escriba!

¡Gracias por llegar hasta acá! 

Angie!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Angie, contame cómo puedo ayudarte? Disponible de L a V. de 10 a 20hs.