Un correo normal seria un gmail, un hotmail, uno que sea por ejemplo: angieweb@gmail.com
La diferencia entre el correo web (Webmail) y un correo electrónico o email puede ser confusa. Es posible que sepas utilizar un correo electrónico normal, pero no cómo utilizar una casilla de Webmail.
Ambos, el Webmail y el correo electrónico común utilizan Internet para funcionar, para leer y enviar correos. Lo que puede ser confuso es cómo cada uno de estos dos servicios de correo funciona.
Cuando alguien te envía un correo electrónico este se almacena en el servidor del espacio que tengas contratado en tu empresa de hosting, siempre digo que es cómo ese almacenamiento que compramos a Apple para tener más espacio.
El servidor de las casillas de Webmail o correo corporativo puede pertenecer a una empresa que te ofrece cuentas de correo electrónico basadas en la web, tu proveedor de ISP (conexión de Internet) o tu proveedor de alojamiento web. Cómo “almacenes” tu correo dependerá de qué tipo de cuenta de correo electrónico tengas.
Si sólo estás utilizando el correo web (Webmail), los mensajes de correo electrónico que no elimines se almacenan en el servidor de correo electrónico del Hosting y este almacenamiento puede ser ilimitado o gestionarle una cuota de espacio para cada uno.
Con un cliente de correo electrónico, cómo hotmail o gmail los mensajes de correo electrónico se almacenan en el espacio cedido tanto por Google cómo por Microsoft por lo que el límite de almacenamiento de correos será limitado.
¿Como accedo a Webmail?
El acceso a cuentas de correo por medio de Webmail puede realizarse de varias maneras, dependiendo principalmente del dominio en uso.
Si accedes a la dirección de Webmail vas a toparte con la bandeja de entrada de tu Correo, o Cuentas de correo electrónicos. Una pregunta que suelen hacerme es puedo tener más de un webmail, y la respuesta es sí.
Esta opción se gestiona en Cpanel, también existen otras formas de crear y configurar más casillas de correo electronico corporativo.
CONSEJO: No es recomendable acceder a servicios de correo vía Webmail desde redes públicas, redes wifi inseguras o conexiones compartidas, por seguridad.