Porqué renovar tu dominio: esto se hace año a año, lo cual mantiene activos todos los servicios que tienes actualmente: correo electrónico, página web, espacio web y más. Hay empresas donde el dominio lo pagas cada 2 años o más. Y esto es importante porque de no renovar se puede perder el dominio o pasar estas cosas:

  • Continuidad del servicio: tanto por tu sitio web, como también tus direcciones de correo electrónico, y otras funciones que uses dentro del mismo. Si no renuevas el dominio, estos servicios dejarán de funcionar. 
  • Protección de la identidad: Un dominio que no se renueva, al caducar puede terminar en las manos equivocadas y comprometer el nombre y la imagen de tu marca. Renueva el dominio y mantén el control de tu identidad online.
  • Soporte para tu negocio: Tener presencia en la red es una oportunidad para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes. Si quieres que te asesoremos sobre cómo sacar el máximo partido de tu dominio, no dudes en ponerte en contacto.
  • Cuándo renovar tu dominio: La fecha de vencimiento de los dominios dependerá de la fecha contratada, si el servicio es por 1 año, vencerá a los 12 meses y esto es importante que lo tengas presente para la renovación.

Y qué pasa si por error dejamos que el dominio venciera, ¿Qué se puede hacer ahora?

Si tu dominio caducó la ruta más directa para recuperarlo es renovarlo (dentro de los siguientes 30 días a la fecha de vencimiento), o esperar a que regrese al registro general. Es decir, no es imposible recuperarlo pero puede haber un poco de estrés en el proceso.

Un dominio tiene una validez de 1 (un) año computado a partir de la fecha de su Registro, pudiendo ser renovado en forma periódica.

Los dominios contratados en Argentina, en Nic.ar, el trámite de renovación es desde Trámites a Distancia, durante el período de vencimiento del mismo, que comienza 30 días antes de la fecha de vencimiento, y podrá extenderse hasta 45 días después del vencimiento. En este plazo posterior al vencimiento, denominado Período de Gracia, se mantiene la titularidad del dominio. Durante los primeros 30 días el dominio contará con la Delegación activa y durante los últimos 15, inactiva. Luego de renovarse el dominio y acreditarse el pago, la delegación puede demorar hasta 1 hora en reactivarse.

Tené en cuenta que la nueva fecha de vencimiento será de un año, contado a partir del vencimiento anterior y no desde la acreditación del pago.

Por lo general la renovación del dominio web es online

¡Si te sirvió compartilo!

Si necesitas info, escribime. ¡Gracias por Leerme!

Angie.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀



Fuente: Nic.ar

Abrir chat
1
¿Cómo te ayudo?
Escanea el código
Angie Roldán | Diseño Web
Hola, soy Angie, comentame cómo puedo ayudarte?