Tener un blog en tu web tiene muchas ventajas que contribuyen a que cada día sea una de las herramientas más usadas por los usuarios, y más tratándose de WordPress.

¿Por qué?..muy sencillo, mira las algunas ventajas:

  • Su facilidad de uso: hoy en día no tienes por qué ser un hacker informático, cualquiera con un mínimo conocimiento puede crear y tener un blog de WordPress.
  • Más conectividad: tener un blog permite que te pongas en contacto con gente de cualquier parte del mundo.
  • Libertad de expresión: ten en cuenta que tener un blog en tú web te da cierto margen para escribir con más soltura que en una página corporativa. Claro que eso no significa que puedas poner lo que se te de la gana, pero sí puedes utilizar un vocabulario más cercano y personal. Esto favorecerá que estreches la relación con el lector de tu blog y facilita su fidelización.
  • Compartir conocimiento: una de las premisas que aseguran el éxito de tener un blog en una web es no ser egoísta, si quieres triunfar tienes que ser generoso y compartir. Así también recibirás consejos, sugerencias, comentarios…que harán que tener un blog en una web sea un acierto.
  • Por muchas ventajas que reporte tener un blog en una web, también presenta algunos inconvenientes que debes considerar.

Sin embargo…no todo es color de rosa, y también existen algunas desventajas:

  • Frustración: tener un blog  requiere de mucho esfuerzo y más paciencia aún. No te desanimes si ves que no avanzas al ritmo que te hubiera gustado. Sigue incorporando contenido dinámico y a la vez  informativo y siempre de una manera que atraiga al lector.
  • Spam: ¿Mi consejo? a penas llegan se van, ¿cómo? eliminandolos, no aprobarlos directamente.
  • No saber expresarte: un requisito fundamental para que tener un blog en una web, y que no sea un desastre condenado al fracaso es que tengas cierta soltura a la hora de expresarte. No me refiero a que seas un catedrático o un especialista en lingüística. Pero sí tener un mínimo dominio del tema y de cómo expresarte acerca de él.

En conclusión
Son muchas más las ventajas que los inconvenientes que implica tener un blog en tu web. No permitas que esta oportunidad se te escape, aprovecha los numerosos beneficios que te puede traer.

Mi recomendación es: incorpora el blog en tu web, y si ya lo tenes seguí avanzando a paso firme.

¡Si te resulto útil este post, déjame tus comentarios en el formulario del pie de pagina!

Te leo, Angie.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Angie, contame cómo puedo ayudarte? Disponible de L a V. de 10 a 20hs.