Definir los objetivos de la página web, te tiene que servir para que analices la estructura de todas las páginas y las acciones que tus visitantes van a realizar en ella.
Al comenzar nuestro sitio web, además de los planteamientos básicos como identificar el público a quien va a estar dirigida sino también, debemos plantearnos las siguientes preguntas “por qué” y “para qué” queremos tener una página web. Y esto es super importante que lo escribas y le pongas el foco a la hora de iniciar tu proyecto.
Una de las deficiencias más frecuentes en la planificación y desarrollo de sitios web es la falta de definición de sus objetivos. Y acá hago un paréntesis, una página web no tiene que ser usada cómo requerimiento, tiene que pensarse y planificarse de una manera que se logren todos los objetivos planteados, sea una página de ventas, de reputación, o de portafolio.
Una página web debe estar orientada a nuestros usuarios o clientes, y para ello debe estar orientada a nuestros objetivos y algunos son:
- Atraer Nuevos Clientes.
- Generar Ventas.
- Fidelizar clientes.
- Comunicación.
Atraer Nuevos Clientes
Tener un sitio web es una herramienta efectiva, que ayudará a posicionarnos en el mercado y hacernos visibles con nuestro servicio y/o producto.
El desarrollo de una página web profesional, nos permitirá atraer clientes potenciales a nuestro negocio, permitiendo extender nuestra marca a distintos horizontes de forma local, nacional e internacional, mediante el posicionamiento SEO y otras estrategias de Marketing.
Generar Ventas
Recordemos que nuestra página web es una oficina virtual de nuestro negocio que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, y que nos permite que nuestro producto o servicio sea visto por nuestros clientes actuales y potenciales en todo el mundo.
Fidelizar Clientes
Cómo diferenciarnos, esa es la gran pregunta! y la respuesta esta en nuestro valor agregado.
A través de nuestra página web podremos crear una comunidad alrededor de nuestro producto o servicio, mediante una serie de vínculos que los unan a nuestra página, y que los hagan sentirse identificados con nosotros.
Y para ello contamos con estas herramientas, un boletín electrónico, el famoso newsletter, encuestas en formularios y suscripciones a nuestro blog, descargas gratuitas, popup con promos, descuentos, cupones, todo esto nos permitirá comunicarnos con nuestros clientes de una manera cercana y efectiva. De esta forma iremos creando un sentimiento de pertenencia, y un lazo que une a nuestros clientes con nuestra empresa.
Comunicación
Cómo nuestro sitio web puede ayudarnos a aumentar nuestra comunicación:
- Destacar las ventajas competitivas de nuestro negocio, marca, emprendimiento, como la trayectoria que tenemos en nuestro sector, experiencia, historias de éxito, etc.
- Desarrollando una pagina exclusiva de la biografía, quienes somos, quien soy.
- Publicaciones semanales de información en nuestra página web, en nuestro blog.
- Mostrarnos al mundo a través de los testimonios de nuestros clientes, esto ayuda a darnos reputación, credibilidad y autoridad.
¡Espero que estas recomendaciones te sirvan para estructurar mejor tu proyecto web!
¡Si te sirvió compartilo!
Te invito a dejarme un comentario, alguna duda, y/o tema que quieras que desarrolle.
Angie.