Definir los objetivos de la página web, te tiene que servir para que analices la estructura de todas las páginas y las acciones que tus visitantes van a realizar en ella.

Al comenzar nuestro sitio web, además de los planteamientos básicos como identificar el público a quien va a estar dirigida sino también, debemos plantearnos las siguientes preguntas “por qué” y “para qué” queremos tener una página web. Y esto es super importante que lo escribas y le pongas el foco a la hora de iniciar tu proyecto. 

Una de las deficiencias más frecuentes en la planificación y desarrollo de sitios web es la falta de definición de sus objetivos. Y acá hago un paréntesis, una página web no tiene que ser usada cómo requerimiento, tiene que pensarse y planificarse de una manera que se logren todos los objetivos planteados, sea una página de ventas, de reputación, o de portafolio. 

Una página web debe estar orientada a nuestros usuarios o clientes, y para ello debe estar orientada a nuestros objetivos y algunos son: 

  • Atraer Nuevos Clientes.
  • Generar Ventas.
  • Fidelizar clientes.
  • Comunicación.

Atraer Nuevos Clientes 

Tener un sitio web es una herramienta efectiva, que ayudará  a posicionarnos en el mercado y hacernos visibles con nuestro servicio y/o producto. 

El desarrollo de una página web profesional, nos permitirá atraer clientes potenciales a nuestro negocio, permitiendo extender nuestra marca a distintos horizontes de forma local, nacional e internacional, mediante el posicionamiento SEO y otras estrategias de Marketing. 

Generar Ventas

Recordemos que nuestra página web es una oficina virtual de nuestro negocio que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, y que nos permite que nuestro producto o servicio sea visto por nuestros clientes actuales y potenciales en todo el mundo.

Fidelizar Clientes

Cómo diferenciarnos, esa es la gran pregunta! y la respuesta esta en nuestro valor agregado.

A través de nuestra página web podremos crear una comunidad alrededor de nuestro producto o servicio, mediante una serie de vínculos que los unan a nuestra página, y que los hagan sentirse identificados con nosotros.

Y para ello contamos con estas herramientas, un boletín electrónico, el famoso newsletter,  encuestas en formularios y suscripciones a nuestro blog, descargas gratuitas, popup con promos, descuentos, cupones,  todo esto  nos permitirá comunicarnos con nuestros clientes de una manera cercana y efectiva. De esta forma iremos creando un sentimiento de pertenencia, y un lazo que une a nuestros clientes con nuestra empresa.

Comunicación

Cómo nuestro sitio web puede ayudarnos a aumentar nuestra comunicación:

  1. Destacar las ventajas competitivas de nuestro negocio, marca, emprendimiento, como la trayectoria que tenemos en nuestro sector, experiencia, historias de éxito, etc.
  2. Desarrollando una pagina exclusiva de la biografía, quienes somos, quien soy. 
  3. Publicaciones semanales de información en nuestra página web, en nuestro blog. 
  4. Mostrarnos al mundo a través de los testimonios de nuestros clientes, esto ayuda a darnos reputación, credibilidad y autoridad. 

¡Espero que estas recomendaciones te sirvan para estructurar mejor tu proyecto web!

¡Si te sirvió compartilo!

Te invito a dejarme un comentario, alguna duda, y/o tema que quieras que desarrolle. 

Angie.



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Angie Roldán | Diseño Web
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