Tener claro lo qué es cada uno de estos recursos virtuales es indispensable para saber cuál de ellos debes elegir.


Decidir sobre un blog o sitio web es una tarea relativamente sencilla, todo depende de los objetivos de la empresa o de la persona. Si hay necesidad de crear un espacio virtual para difundir una marca y así mostrarle su valor a los clientes, se recomienda hacer un sitio web. Cuando hay necesidad de dialogar con el público y acercarse a las personas, el blog es la mejor solución.

Un blog, es un recurso simple de manejar, incluso, poner y retirar publicaciones pueden ser hechas por más de una persona. Existen diversos blogs en internet que la mayor parte no tiene un diseño muy complejo. Es más, normalmente, son sencillos y esta característica es lo que permite poner, retirar e impulsar publicaciones de forma rápida y eficiente.

El blog es un importante recurso para las empresas porque permite que los temas relacionados a los productos o a los servicios que ofrece, puedan ser abordados con su público. En este sentido, hay que tener cuidado y no tratar al blog como una herramienta para «repetir mil veces» lo que dice el sitio web. Si esto llega a ocurrir, es probable que tu blog sea dejado de lado y puede que tus ventas sufran el reflejo de esa situación. Esto significa que los contenidos del blog deben priorizar temas relacionados con tu empresa. Por ejemplo, si vendes bikinis y mallas playeras debes hacer publicaciones que hablen sobre protección solar, moda playa, nutrición saludable para verano, etc.

Son dos herramientas con objetivos bastante diferentes, pero ambas tienen como finalidad, el contacto con las personas y hacerse notar. El tema es que cada una de ellas tiene sus objetivos específicos y esto debe ser evaluado por la empresa o por la persona que desea ponerse en evidencia en internet.

Aquí me queda decirte que pienses cada paso antes de iniciar tu proyecto, sea de blog o sitio web.

¿Si esta info te resultó de utilidad?  Déjame tu comentario y/o sugerencia.Recursos Virtuales

Nos vemos pronto!

Angie!

Abrir chat
1
¿Cómo te ayudo?
Escanea el código
Angie Roldán | Diseño Web
Hola, soy Angie, comentame cómo puedo ayudarte?