Las imágenes de productos en alta definición son un factor fundamental para sorprender a tus clientes y conseguir más ventas en tu tienda. Unas buena fotografía, dónde se muestre de verdad la calidad de los productos, marcan la diferencia.

Mi recomendación cómo diseñadora web, es pensar cómo nos gustaría a nosotros ver el producto, qué valorar a la hora de seleccionar productos, ver en detalle antes de comprar algo, y da poca confianza cuando solo te ofrecen una imagen a baja resolución y calidad. En ese aspecto me cruzo al frente, soy muy detallista.

Y algo que suma mucho es la optimización de imágenes, optimizar nuestra tienda para que las imágenes estén en alta resolución sin comprometer la velocidad de carga, un valor también fundamental para la compra.

Algunos tips a tener en cuenta son:

Configurar bien el tamaño de imagen, podemos hacerlo desde el el personalizador de WordPress. O usando un tamaño especifico antes de subirla.

Una pregunta que me suelen decir es: ¿Qué tamaños de imagen debería subir para los productos?

Con los tamaños de pantalla cada vez más anchos, y esto debemos ir ajustando te recomiendo subir imágenes de productos que tengan al menos 1200 píxeles de ancho.

Siempre podrás en un futuro reducir el tamaño de las imágenes que se muestren, pero no podrás aumentar su tamaño.

Prepara las imágenes de producto antes de subirlas

Es importante que el tamaño de imagen sea uniforme:

  • O todas en relación de aspecto horizontal o todas en vertical, pero no cada una de un aspecto.
  • Todas con el mismo tamaño.

Ambos puntos son igual de importantes. Una tienda con distinta relación de aspecto y tamaño de las imágenes se verá desordenada, poco profesional, y no invitará a la compra.

Un tip que recomiendo al 100% es:

Abrí tu programa favorito de edición y crea un lienzo que será la base dónde irán todas las imágenes de la tienda.

define un tamaño de lienzo que será el que uses para todas las imágenes de productos de la tienda. Cada foto que posteriormente añadas a la tienda, deberás pasarla primero por el lienzo, así toda tu tienda mostrará un aspecto uniforme en su catálogo.

Ultima recomendación y es: la Optimización de imágenes

Mi recomendación para estas tareas es la web iloveimguna auténtica joya, totalmente en español, con herramientas online gratuitas para…

  • Convertir a JPG
  • Redimensiona imágenes
  • Recortar imágenes
  • Comprimir (optimizar) imágenes
  • Añadir marcas de agua
  • … etc

Te va a encantar, seguro, y tiene de todo gratis, hasta una herramienta para hacer memes. De nada 🙂



Abrir chat
1
😊¡Estamos Online!
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué te ayudo?