Los módulos de DIVI son herramientas muy útiles, versátiles y de uso intuitivo que nos permite armar nuestro sitio como más nos guste, ordenado y con elementos muy personalizables que se ajusten a las necesidades del proyecto hasta el más mínimo detalle.
Pero conozcamos un poquito estos módulos, vos me preguntaras ¿Qué son estos módulos? y la respuesta es fácil, son bloques que se aplican en una sección de una página, la que estemos diseñando, un bloque puede contener una imagen, un titulo, un texto y un botón de llamada a la acción.
Cada módulo del constructor de Divi está diseñado para permitir insertar un tipo de contenido específico de forma fácil sin tener que insertar código. Y esto aunque no lo creas me lo preguntan mucho.
¿Cuántos tipos de módulos existen, yo te diría que muchísimos y cada día salen más, pero los principales son 46 bloques que vienen integrado al constructor con la plantilla Divi, y estos se separan de acuerdo a la sección:
Hay 3 tipos de secciones:
- Las secciones estándar están hechas de filas y columnas con ajustes para el tipo de módulo que añadas.
- Las secciones de especialidad son más complejas y ofrecen opciones que las estándar no, como barras laterales sin necesidad de insertar otra columna o fila y usar módulos separados.
- Las secciones de anchura completa, como su nombre lo indica, permiten insertar módulos de anchura completa como carruseles y elementos que requieren todo el espacio por ejemplo, imagen o video.
37 de los módulos de Divi pueden usarse con las secciones estándar y de especialidad, 9 de ellos pueden usarse en las secciones de anchura completa.
Te nombro algunos básicos para que los conozcas:
- Texto: Con este módulo podrás crear todo tipo de texto y personalizar tamaño, tipografía, color, fondo, insertar un enlace, señalar citas, listas, etc.
- Imagen: Cuando insertes una imagen en este módulo podrás personalizar sus bordes y agregarle filtros, sombreados, efectos y más.
- Video: El módulo de video es perfecto para agregar un solo video en cualquier lugar de su web. Simplemente cargue un video o indica una URL.
- Botón: personaliza un botón sencillo para redirigir a los usuarios.
- Reproductor de música: Es excelente si quieres ofrecer un podcast en tu página, una entrevista, música o cualquier archivo de sonido que el usuario puede disfrutar mientras maneja.
- Anuncio: Es un módulo que combina imagen, título y texto.
- Acordeón: Con este módulo puedes insertar textos en un área pequeña, que cuando haces click sobre el mismo modulo se desliza hacia abajo.
- Galería: Un módulo para mostrar tus imágenes en el orden que desees.
- Slider: Puede ser de anchura fija o completa, y admite parallax. También puedes insertar imágenes o texto en forma de carrusel.

Y cómo siempre digo, si te gusto compartilo!
Nos vemos!
Angie